lunes, 25 de noviembre de 2013

PERDI




La empanada, me puedo conformar...pero el vaso de vino lo voy sentir mucho.
Sigamos arando.
Alejandro

PERDI

Estimados auditores de radio bahía, habitante que me lee...:He perdido, y tendré que cumplir mi juramento. Estaba convencido, que no tendríamos que  darle a la “Democracia”una segunda vuelta...Por dos o tres puntos no llegamos a la mitad mas uno... nosotros los coloraos...con mucha presencia, pero a lo indio, calmados, teníamos 9 candidatos a la Cámara baja, tenían que llevar la hoz y el martillo. No pudimos tener un senador; en el campo de batalla, se nos quedaron tres candidatos a la diputación... nos duele, mucho me duele... quizás, tendríamos que ser igual que las otras colectividades o grupos y andar gritando victorias, como la vieja de la tijera...
Se nos quedaron 3 candidatos, candidatos que han dado su vida por chile y sus trabajadores...Cristian Cuevas, Lorena Pizarro, y Coulon...Conservamos a Guillermo Tellier, mi jefe, a Lautaro, mi otro jefe y a Hugo, el que nos sacara de la cárcel, cuando sea necesario... y ganamos el futuro, otra forma de hacer politica... como decía Gladys, estar en las calles, allí esta el pueblo, junto a estas dos amarantos, Karol, Camila... tenemos también a Daniel Núñez...
Con otras victorias, de otras casas partidarias, aliados en Nueva Mayoría... la Camara Baja... será una nueva casa. Una casa para legislar para el pueblo...
Pero igual yo perdí... yo quería, deseaba, trabaje para eso... no quería otra vuelta...Lo que mas siento es la empanada, el vaso de vino tino y la guitarra...
Yo el miércoles 13 ya había bosquejado lo que iba de decir en mi comentario semanal... no tengo porque cambiarlo... al contrario, tiene que ver mucho, sobre todo, el porqué me duele perder: la guitarra, el vino y la empanada...
Yo siento con toda mi alma, que mi país, mi gente, sonríe, llena de esperanza... si alguien ganó, tan real como el “pebre cuchareao”, es el
Partido Comunista de Chile...Si tres diputados pudieron y están legislando para el pueblo... como será Dios mío de los coloraos, con tres mas...Un olor nuevo... de amaranto y minerales, de esperanzas, de norte a sur, por todo el mar, por toda la tierra larga, se desparrama como el viento.
Alejandro Fischer

18 noviembre 2013