martes, 20 de enero de 2015

EL CASO PENTA – UDI (V)




Envío las partes V y VI de la serie Penta - UDI
Son los últimos: Mañana salgo a vacaciones.

Será hasta mi regreso.

Un abrazo,


Iván Ljubetic Vargas


EL CASO PENTA – UDI  (V)


EL  RÁPIDO  LAURENCE  GOLBORNE



Los documentos de la Fiscalía Metropolitana Oriente, reproducidos por La Tercera, indican que Lautence Golborne ex abanderado presidencial de la UDI, reconoció el 24 de noviembre de 2014 ante el fiscal Carlos Gajardo que por su perfil, tuvo contacto con los principales involucrados, pero de modo superficial.

"Por mi vida profesional tengo contactos con ejecutivos, entre ellos conozco a Carlos Alberto Délano con quien había tenido distintas interacciones", relató agregando "le conté en lo que estaba (...) le pregunté si me podía ayudar y él me dijo que sí (...) estábamos los dos en esa reunión", afirmó en su oportunidad Laurence Golborne.

"Le hablé especificamente de 20 millones por 6 meses. Me dijo que hablara con su gerente Hugo Bravo. Su oficina estaba al lado y me lo presentaron, le expliqué la situación y en no más de 5 minutos, yo ni siquiera me senté, me dijo que le facturaran a él y me dio los datos de la empresa a la que debía facturar que fueron Empresas Penta S.A. y Penta III, dándome los datos de facturación", declaró el ex ministro.

Golborne aclaró que las reuniones con Carlos Alberto Délano las pidió por medio de las secretarias de ambos y que Hugo Bravo fue descrito como "su hombre de confianza" para concretar el respaldo económico mediante la empresa Vox de Gabriele Lothholz, que "prestó servicios de posicionamiento".

Desde Vox, la aludida, afirmó que a fines de diciembre de 2013, el entonces candidato mencionó a la empresa que lo apoyaba y "me pidió que la factura la hiciera a nombre de la Empresa Penta". Agregó que: "No tuve ningún contacto con gente de la Empresa Penta. Normalmente la empresa que me paga es la empresa que me contrata. Esto fue una excepción", declaró Gabriele Lothholz el 28 de octubre de 2014.

Laurence Golborne reconoció que las facturas que Vox Comunicaciones emitió a Penta eran falsas: “No hubo ningún servicio que yo supiera que Vox le hubiera hecho a Penta y a Penta III”. (Se les llama ideológicamente falsas, porque la boletas son verdaderas pero su contenido es falso)

Increíble pero cierto: Golborne contó que en menos de cinco minutos consiguió financiamiento para su campaña. Le ganó al “rápido González”.