martes, 20 de enero de 2015

Necesito de los abrazos.






Comentario radial y escrito

Necesito de los abrazos.

La "fiesta de los abrazos" fue para saber quienes estaban vivos, como estábamos, donde, crecía una angustia de saber lo que quedaba, lo que había. Se tenia que levantar banderas...

Se cumplió el objetivo plenamente; nos reencontramos; no solamente con los nuestros, nos reencontramos con hermanos, aliados, amigos... Ahora seguimos en fiesta, porque necesitamos abrazarnos, necesitamos mostrar a nuestros amigos, aliados lo que hemos echo y como nos ha transformado el andar lejos, contarles de nuestras cosas, de nuestras heridas, de nuestras ideas, de la necesidad de despertar al "enano maldito"

Un gran Camarada nuestro, luchador incansable, actualmente porfiando por Quilpue, decía, que los Comunistas, por lo general, no somos amigos entre nosotros ...pero que nos queremos mucho.

Yo no se la compre mucho, yo quería tener hartos amigos, no importa que fueran chuecos...Los años, el tiempo, me fueron diciendo que el cariño es terrenal, ciego, de prestancia, rectitud y tolerancia.

Es hermoso, reconfortante esta cuestión de los abrazos, de quererse, nos muestra la rebeldía, alegría y lampara en tiempos oscuros. Nos muestra el talento de la clase trabajadora, para implementar la lucha en contra del riquerio.

He llegado a una edad que admiro valoro y respeto a los viejos y viejas mas viejos que yo...sin ellos mi creencia habría sido un pedazo de pan agrio, que engaño y paso sin pena ni gloria.

Salud y gracias a mis viejos y viejas de me creencia....y a los otros viejos y viejas también...

En mi paisito, los ingredientes que componen la lucha de clases, son dos mundos que se enfrentan entre si; por el lado derecho esta el omnipotente riquerio, que quiere por todos los medios posibles impedir los avances y consecuencias del programa de Nueva Mayoría... por el otro lado, el habitante de izquierda, centro que lucha con ojos en la espaldas, lograr y conquistar, robustecer cada centímetro de conquista del Gobierno electo.

Créanme, no es un enfrentamiento tradicional, no es tanto de cacerolas y barricadas, fogatitas...es tiempo de crímenes, de corrupción que no tiene nombre....yo no se como los velos de la hipocrecia, están dejando desnudos a toda una pandilla de sinvergüenzas, que le robaban al niño el medio litro de leche y todo un mundo de posibilidades...

Yo no se, cual es la yapa que nos dio el fascismo, los 3.000 y mas desaparecidos...o el robo criminal y salvaje, a un país, que recién se viene levantando...Por nuestra parte es un deber, saber que paso en esos años de dictadura y en los que siguieron, que se usaron, para encubrir, engañar, bajar perfiles

Sabemos muy re poco de los 40 años malditos...
Me duele mi experiencia...el riquerio  dueño de los medios de difusión y en el caso de mi paisito también de producción...jamas va a contar la verdad de esa sangre, de ese olor, de los buitres poblando los callejones de chile.

La pobreza y sus derivados son la porquería, los residuos que quedan como limosnas en los medios de producción.

En selvas milenarias vive el hombre desconocido; la mujer, el niño...son amigos, hermanos del puma, de arboles y pájaros, de moluscos, pez y agua...hermanos del silencios, hermanos de tambores y flautas, de luna llena...

Conocen todo lo que necesitan saber... son partes de millones y millones de estrellas...su jerarca es la edad, el tiempo, la sabiduría.

No conocen la pobreza ni el hambre... hablan con el agua si tiene sed, calculan con la luna y las estrellas, los tiempos de nacer y de orígenes...

En otro mundo, nuestro mundo, hay enfermedades que hacen mas rico a los del riquerios
En España existen 900.000 enfermos de hepatitis. De esos 900.000 pocos recibían la atención necesaria, ni habían los recursos suficientes decían...para bajar el síndrome de la corrupción y estafa de los grandes hombres, llegan como el Capitán América, a salvar a los amarillos y de paso a los corruptos.
La Industria farmarceutica, de investigación, de atención y alojamiento, hicieron el negocio del siglo.

Que tiene el riquerio en su intelecto que lo hace tan "puntá sin hilo", tan inmoral, inhumano...una cosa es segura, no tiene nada que ver con la inteligencia ni con un estado de desarrollo integral.

De allí la necesidad imperiosa de la vida, de la moral, de la integridad de formar, a lo que  Lenin, Fidel y Ernesto...Llamaban "El hombre Nuevo".

Han existido en la historia Hombres y mujeres, desgraciadamente no en "patota", que con sus cualidades hubieran permitido cambiar el mundo...: Bolivar, Martí, O´Higgins, Chavez, Fidel, Ernesto, Gladys, Elias; gigantes que fueron dotados de un intelecto unico...

Ellos, todos nosotros, 230.000 años atrás, se vivía por que se encontró vivo, podía orinar y hacer "caca" no "cachaban ni una "...no tengo idea, cuanto tiempo paso, cuando algunos empezaron a mirar lo ajeno. Notaron que sentían lo que querían, quizás pasaron 30.000 años a.c. cuando sintió en forma abstracta, el odio, la envidia...a entender que era posible explotar y engañar al otro.

La humanidad, ha tenido de todo, desde la crueldad inimaginable hasta el beso mas sublime...ha recorrido caminos sembrando cadáveres, civilizaciones muertas...Una parte minoritaria de la humanidad a convertido a la mayoría de la otra parte, en esclavos.

En mi pequeña existencia, en mi mundito  yo tengo mis amuletos, mis escapularios, mi fuerza, mis batallones, mis gigantes...: Carlos Marx, Lenin, Recabarren, Fidel, Camilo, Ernesto, Martí, Julieta, la Jota, Elias, Gladys, don Lucho, Jesus y Joaquin Murieta...ellos son para mi el comienzo y el crecer de una idea, el saber, que otro pensar y sentir puede ser posible...que se puede otro vivir, que se puede satisfacer las necesidades materiales, intelectuales.

Siento una necesidad, una angustia de sentir que no es "zafarrancho de matanza, de invasiones, de traiciones...es tiempo de escuelas, de programas de estudios diferentes, programas que no tenga cabida la envidia, el competir, lo miserable, la explotación del hombre por el hombre...
Los tiempos para celebrar con cuetes y huifas, deben ser por la eliminación final total del cáncer, de epidemias, de enfermedades raras...La humanidad tiene que conocer y disfrutar de las nuevas cosas creadas, nuestra galaxia, los planetas...

Nadie en el mundo, nadie, ni un chirihue, ni un congrio tiene que morir por contaminaciones o hambre.

No soy un soñador, yo creo que el paraíso es este y el infierno también...Estos dos andenes lo hemos edificados los seres humanos...para cambiar esto, teóricamente, es tan fácil como matar una pulga con las uñas...

Hablando de mi propio paisito...nacionalizando todos los medios de producción, transformando los planes de estudios de todas las casas de enseñanza; desde las parvularios hasta los mas alto de lo académico..cambiando lo tributario, lo legislativo, entendiendo que cada cosa que salga de las relaciones de país, pertenecen a cada uno de nosotros.....este capital alcanzado estará al servicio de las necesidades que se requiere para administrar todos los frutos del agua de la tierra y del aire...

Toda esta locura hermosa, necesita de nuevas leyes, otros tributos, otro Estado otro habitante.

Haciendo el sueño corto, puedo decir que estamos en un nivel de peñiscarse, de morderse la lengua, de sentir, que esta idea no es una locura...por eso me contento con el fin del binominal, con las reformas de Nueva Mayoria; educacional, tributaria, laboral... es el prologo de una hazaña, de un proyecto de vida...el decir estas cosas, me suenan como matar un elefante con las uñas...

Quien iba a creer, que todo un crimen horrendo, iba acompañado de tanta corrupcion, crimen civil...

Ando medio confundido...Como ponen en tela de juicio la honorabilidad de la presidenta por la colecta a su campaña en una comida yatera, los honorables militares y actuales civiles, despues del homicidio del país, hicieron una colecta en joyas, para salvar de la ruina a un país saqueado por los "upelientos" . Ojala que no se investige, basta con el Penta.

Llevamos delinquiendo 40 años; 40 años enviando en dinero, las ganancias de la venta de empanadas y pescado frito.
Capaz que salga un iluminado y nos acuse al alto tribunal , por distraer el alumbrado.

Muchas gracias

alejandro Fischer Alquinta.

20150119