jueves, 2 de julio de 2015

El Guerrero Indómito.






"Ríase no mas...algunas  risas  abundan  en la boca de los tontos..."

Esa sentencia fue lo primero que escuche y aprendí del guerrero pueblo...

Fue en Chañaral...Mi padre, como todas las semanas iba a ver a su amigo Gastón...

La plaza estaba llena, gritos por todos lados...Mis hermanos se quedaron con mi padre y yo me quede fuera...

Quería saber  que pasaba...Un hombre fornido  con gusto a colonia, hablaba golpeado y pituco...

En medio de la calle había un grupito metiendo bulla...la gente los miraban enojados...Uno de ellos, agitando un sombrero le grita...

"Candidato, candidato, permítame que me ria"...Y el contesto:

 "Ríase no mas...algunas  risas  abundan  en la boca de los tontos"...

Fue un gran amigo y respetuoso de los Comunistas, los Comunistas respondían con  un gran aprecio y mas que el aprecio, eran leales con el y compartían casi plenamente sus sueños.

Mi creencia entendía  y compartía su obsesión por el poder...instancia real, objetiva y dialéctica, único camino  para poder cambiar la vida...Y no cualquier vida:

! La vida del pueblo trabajador, la vida del desposeído! ...

Entender y practicar lo que el guerrero entendía  como revolución, había que ser y estar dentro de una clase, morir y amar por ella...Para el, hacer la revolución era convencer al otro, al adversario que lo que el pensaba era correcto....pero que solo, no podía hacer mucho.

Los compromisos, la política de alianzas, su hombría, su intelecto, sus sueños, sus ansias de ser mejor cada día, significaba para el, alternativas de poder, posibilidades para el pueblo de tener puertas abiertas, ventanas abiertas, cocinas, mesas, pan, vino y jurel .

Compañero Presidente.

Feliz cumpleaños y gracias por lo que hay y por lo que viene....

Alejandro Fischer Alquinta.

20150626