martes, 11 de agosto de 2015

Un beso para Julia.



Con todos mis respetos, con todo todo mi cariño.





Las cosas no tienen que suceder por que tienen que suceder, suceden porque
suceden, no es un trueque, es una dialéctica, nada mas; cuando sucede la muerte es porque sucede la vida…
                                 
Ese Segundo de vida y muerte, al menos para mi es importante…

Me gustara abandoner  content este terrón de tantas cosas, satisfecho, a pesar de mis “improperios con picante pebre”que asustaban y asustan, avergüenzan y castigan a los “libres de polvo y paja”.

Supongo que es triste tener que pasar medio invisible… no al comedor sino al ataúd .

Yo tuve una mama y la tendre mientras viva, es la madre de carne de Carlos Romero Herrera, de Bladimir, Raul, Tatiana y América, hermanos  mios del tiempo del Cachipun, del tugar tugar, en una de esas te encontraban vivo.

De alguna manera mágica, ella me salvo la vida y su Compañero Raul me mostro, me enseño la moral Comunista en su version original…

La ultima vez que la vi, se veia bien, me reconoció al tiro…almorzamos juntos, faltaron solamente Bladimir y Raul…Nos acordamos cuando ella me fue a dejar a la casa de Hector Pavez. Desde alli  un cura me fue a buscar y  me dejo por otros lados…

Esos lados se han transformado en lágrimas y tristezas…

Por algun lado se quedo en cobardía la fraternidad, la solidaridad, el reconocimiento….

Chemimare”, no ando pidiendo que se den las gracias, han caidos miles y miles…pero un rato de respeto no hace mas sueco a nadie, ni tampoco paladina de la revolución…

Mi mama Julia, Julia tambien se llama mi hermana de carne, se la jugo en el Quisco, su compañero fue un heroico Alcalde…ella se metía en centros de mujeres, deportivos, políticos y de masas…Las JAP para ella era una forma de combatir la traición de cuidar su revolución…ella sabia que esa era la forma de hacer política…

Mire usted que curioso y simpático es lo mismo que hay que hacer ahora; estar en las masas, en donde esta la gente, los comedores infantiles, las pichangas

Por culpa de ese saber, cuando llego la barbarie, ella tuvo que pasar por el Lebu, la Esmeralda, Tejas Verdes…Paso por Suecia que es otra forma de morir o de vivir de añoranzas.

Julia, mama mia por ausencias, un saludo fraterno inmenso, gracias por haberte conocido…

Tratare tambien de llevar tus banderas, al laito al del guatón… lo hare con honor, con orgullo.

Dile a tu compañero Raul, mi camarada, que todavía siento el zumbido del pedazo de granito lanzado por él a la Embajada de Chile en Suecia…Dile, que todavía con vergüenza, escucho su dolor y gallardía al gritar…”Y no le tiran ni un escupe a estos asesinos hijos de su madre y de su padre…No fue literalmente lo que dijo, no puedo decirlo, me falta su clase.

Dile, que junto a Eduardo Morris les tiramos peñazcasos al ex presidente Lagos en una gira realizada vendiendo pomada por estos lares.

Creo tener el respeto para decirte:

!Mi creencia te Saluda!
Julita, un beso.

Alejandro Fischer Alquinta.

20150808