miércoles, 11 de mayo de 2016

Elisa y los otros.....





Elisa y los otros.....

El ser humano a veces es ser y a veces es humano...cuando se juntan pueden llorar con un pentagrama de  Bethoven...por ejemplo "Historia de Amor" o "Para Elisa"...

El ser humano puede amar hasta morderse el alma, arrastrarse de dolor...no querer los  tiempos del aire, del mar, de la arena, del sol o de la luna; que todo quede quieto, no puedes contar, te concentras en morir, que todo termine de una vez...

Ven dolor, ven locura...no me quebraras, mis  destrozos viviran para escupirte... nacere desde el suelo, como un grito  como un remolino de pelo y polvo, de sangre...

Algunas veces he hablado de un hombre que conoci, un obrero inmenso...Gaspar Diaz; el tenia una mujer hermosa, hijos, hija; tenia una casa, un hogar con ruedas y rieles...podia estar en Maria Elena, Copiapo, Valparaiso...Uno de sus hijos se llama Lenin...No, se llamaba por que lo mataron, desaparecido dicen alguno para doler mas la tragedia, pero no, esta muerto... anda a saber tu por cuales arenales estara desparramado...

Ando repartiendo odios, maldiciones, memoria, memoria, memoria...

Era tiempo de matar a los comunistas, eliminar su extructura, su alma, sus alientos, su entereza, su dignidad...

Lenin Diaz Silva no fue el primero, tampoco el ultimo en morir... no pudimos ser amigos, eramos muy niños, pero en mas de una pichanga estuvimos juntos...En la quinta, mi casa, en Copiapo, mi creencia celebraba "pa entro" algunas fiestas...No me acuerdo o no se, porque a los viejos les gustaba levantar un cuadrilatero, los cabros chicos como yo, los mas grandes de la jota, nos sacabamos la cresta a puñetazos...El Lenin era temido...a mi me decian el huracan de la Chimba.

Elisa EscobarCepeda...mujer hermosa, morena de pelo, alba de piel, obrera, comunista, valiente...no tienes porque no estar, no naciste para morir así, tengo conmigo un puñado de memorias, un puñado de puñales...el "para que nunca mas en Chile" es para algunos, gritos callejeros...para mi es como  julieta Campusano...

!! Tengo que saber defenderte, cuidarte !!

Luchare con todas mis almas y memorias, en tono de odio para que no existan mas Elisas machucadas....

Victor Diaz, Mario Zamorano, Uldarico Donaire, Jaime Donato,Jorge Muñoz, Eliana Espinoza...

Todo el mundo sabe de ustedes, tantas letras, tanta palabra, tanto amor...desgraciadamente tanta enseñanza...chemimare no se trata de morir tan atrozmente,  para aprender a parir los mañanas...

La ausencia de ustedes es para mi un cilicio, me ahoga, me duele...no podemos traerlos de vuelta, pero podemos tenerlos siempre con nosotros.

Es una estupidez mas grande que un buque, pero tambien es una verdad...miren mi creencia ahora, sientanla, ustedes vencieron ante la infamia...se trataba de salvar la organizacion, el instrumento que puede cambiar el pais...

Por esos caminos vamos...Ustedes hicieron su trabajo, el precio fue un infierno...tendremos que aprender, fortalecer mas la organizacion, su estructura, su cultura organica...la vigilancia revolucionaria , la moral revolucionaria empieza por casa y termina en la casa.

Nuestro Organismo de clase puede y debe derrotar al Imperio, nos temen, por eso tanto daño, tanto mal...Tenemos que sacar a la derecha de las camaras legislativas, cerrar con llave el Tribunal Constitucional, con todos los indignos dentro.

Dios mio de los coloraos, fuimos derrotados politicamente por unos simples ladrones, por unos simples engreidos, vanidosos y politicamente ignorantes.

Camaradas de la calle Conferencia, camaradas de todas las calles, de carceles y trincheras, de fabricas y de escuelas, camaradas del dolor infierno...disculpen, no sabiamos defendernos...

El compromiso con ustedes es "para que nunca mas"no el callejero, sino el intelecto.

Camaradas, chemimare no puedo decirles gracias, como les digo...Salud, tampoco...Un silencio sera mejor......

Alejandro Fischer Alquinta.
Estocolmo 2016/05/04